Solicita presupuesto

    Si, he leído y acepto la política de privacidad
    Si, quiero recibir comunicaciones de Caruda Campos

      Solicita tu presupuesto online

      Nos pondremos en contacto contigo a la mayor brevedad

      Datos de la reforma

      Datos de contacto

      Si, he leído y acepto la política de privacidad
      Si, quiero recibir comunicaciones de Caruda Campos

      Blog

      suelos-madera

      La madera es un material natural y aislante, capaz de crear ambientes tranquilos y silenciosos, además de llenar de elegancia tu hogar. Si tu objetivo es mantener tu casa cálida, el suelo de madera es tu mejor aliado porque son capaces de optimizar el aislamiento térmico y acústico.

      Una gran ventaja de estos suelos es su resistencia y duración en el tiempo, pudiéndose restaurar para que dura toda la vida. Son unos suelos que embellecen las estancias y son muy demandados, tanto por sus infinitas variedad, formatos y acabados, como por la calidez que aportan al hogar.

      A la hora de la elección, puedes elegir entre una amplia gama de tipos y de acabados. Por ejemplo, la madera de haya y de pino son maderas claras que aportarán luminosidad a tu estancia, mientras que el roble es más elegante y resistente o el bambú que se caracteriza por una mayor sostenibilidad y resistencia a la humedad y golpes.

      Por qué elegir un suelo de madera

      La madera crea ambientes cálidos en invierno y más frescos en verano, al ser un mal conductor del calor, permite conservar una temperatura agradable durante todo el año. Puedes incrementar estas ventajas instalando puertas de madera y revestimientos de pared de este mismo material, así mantendrás el calor en tu hogar y crearás un espacio más acogedor.

      Si tu hogar cuenta con elementos en madera, notarás una reducción de la electricidad. Las casas que están fabricadas con este material o que tienen suelos, puertas y/o muebles de madera tiene una mayor eficiencia energética ya que se reduce el uso de la calefacción en invierno y el aire acondicionado en verano.

      La madera siempre es tendencia, es un material que nunca pasa de moda. Existen diversos tratamiento y pinturas que ayudan a su mantenimiento para que siempre permanezca renovado. Además, se puede convertir en un elemento apto para la decoración ya que entra en armonía con cualquier estilo de decoración: rústico, clásico, nórdico u oriental.

      Tipos de suelos de madera natural

      Este material noble, de gran belleza y capacidad para decorar espacios es la mejor elección para crear un ambiente cálido en nuestro hogar o negocio.

      Tarimas macizas

      Adquieren este nombre porque están fabricadas únicamente utilizando materiales naturales y de la misma especie, es decir su composición es 100% de madera noble. Podríamos decir que es el formato tradicional que se lleva utilizando desde hace cientos de años en la instalación de suelos.

      Tarima multicapa

      Este suelo es el más popular, como su nombre indica, está compuesto por varias capas de madera encoladas. La capa superior es de madera natural y es la que garantiza su aspecto decorativo, dureza y calidad.

      Parqué de madera

      Este tipo de suelo está formado exclusivamente por piezas de madera fina acopladas y dispuestas regularmente formando diferentes dibujos. Esta madera siempre es natural, mientras que la tarima puede ser sintética.

      Sistemas de colocación de la madera

      Hay dos formas de instalar estos suelos: encolado o flotante.

      El encolado es un suelo instalado sobre una base perfectamente nivelada previamente. En este suelo se pegas todas las tablas que permiten la colocación de madera maciza o laminada. Una vez encolado, hay que realizar un proceso de acuchillado para igualar todas las piezas y por último proceder al barnizado de toda la superficie.

      La tarima flotante se instala sin ningún tipo de adhesivo entre piezas, suelen llevar un sistema de anclaje entre ellos que es muy rápido y cómodo ya que las piezas encajan como un puzzle quedando perfectamente unidas. Antes de su colocación, el suelo tiene que estar nivelado y se coloca una lámina foam para generar un aislamiento termo-acústico.

      Si deseas conocer más información acerca de la instalación del suelo de madera en tu hogar, en Caruda Campos estaremos encantados de asesorarte y ayudarte a encontrar la mejor solución para tu hogar. Puedes contactar con nosotros en el 609 12 29 61 o por email en presupuestos@carudacampos.es

      Share this post

      Deja tu comentario

      Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *