Solicita presupuesto

    Si, he leído y acepto la política de privacidad
    Si, quiero recibir comunicaciones de Caruda Campos

      Solicita tu presupuesto online

      Nos pondremos en contacto contigo a la mayor brevedad

      Datos de la reforma

      Datos de contacto

      Si, he leído y acepto la política de privacidad
      Si, quiero recibir comunicaciones de Caruda Campos

      Blog

      cuanto-cuesta-cambiar

      Seguro que muchas veces has pensado en cambiar la bañera por el plato de ducha, pero por comodidad o dejadez finalmente no lo has hecho. En Caruda Campos realizamos frecuentemente este tipo de obras ya que son muchos los beneficios que te puede aportar este cambio. Estamos seguros que después de leer este post vas a dar el paso para transformar tu cuarto de baño.

      Es cierto que en las viviendas de nueva construcción ya suele venir instalados los platos de ducha en vez de bañeras. Es en los pisos antiguos o comprados de segunda mano que no suelen disponer de bañera. Lo que está claro es que la forma de vivir ha cambiado y nuestras necesidades también, por eso hay que adaptarse a ellas.

      ¿Por qué cambiar la bañera por un plato de ducha?

      Mayor espacio y adaptabilidad

      El espacio es una ventaja muy clara, ya que las bañeras ocupan mucho hueco y reducen considerablemente el tamaño del baño. En cambio, existen diferentes tamaños de plato de baños, los hay con mayor longitud similar a las bañeras, pero también más pequeños que permiten ampliar el espacio en tu cuarto de baño. Además, si cuenta con un espacio reducido, el plato de ducha es tu mejor aliado.

      Mayor seguridad y comodidad

      Las bañeras suponen un riesgo de accidente por posibles caídas debido a lo resbaladiza que es su superficie. En cambio, los platos de ducha que se instalan hoy en día son más seguros ya que los productos que se usan en su fabricación contienen materiales antideslizantes, los más eficientes para evitar posibles accidentes.

      El riesgo es mayor especialmente para personas con dificultad de movilidad. Las bañeras suponen un esfuerzo extra a la hora de acceder a ellas, siendo un riesgo para este tipo de personas. En cambio, con la instalación de un plato de ducha, se eliminan las barreras y se reduce el riesgo, permitiendo a las personas mayores o con movilidad reducida acceder con menos dificultad al interior de la ducha.

      Ahorro y sostenibilidad

      Otro dato importante a tener en cuenta es el ahorro que vas a notar en tu bolsillo una vez hayas instalado el plato de ducha. ¿Cuánto baños te has dado en la bañera? Seguro que te has relajado, pero también te ha salido caro el baño. Al llenar la bañera con agua caliente o templada estás haciendo un gasto considerable de gas y, por supuesto, de agua. Como dato te diremos que un baño equivale a 10 duchas, así que imagínate el dinero que ahorrarías al instalar un plato de ducha.

      No solo por el ahorro, al cambiar tu bañera por un plato de ducha estarás colaborando en el cuidado del medio ambiente.

      Limpieza más sencilla y menor mantenimiento

      Tener un plato de ducha te ahorrará tiempo en la limpieza ya que los nuevos platos y mamparas son mucho más cómodos de limpiar por lo tratamiento antibacterianos y antimoho que incluyen en su fabricación. Su tamaño se reduce considerablemente respecto a la bañera, por lo que el mantenimiento será mucho menor. Recomendamos tras la ducha secar con un paño seco la mampara para evitar que se queden las gotas de agua marcadas en ella.

      Mayor higiene y salud

      Un plato de ducha es más higiénico que una bañera, al evitar sentarte estás reduciendo la posibilidad de contraer posibles infecciones. Además, la ducha arrastra mejor las impurezas. Entre otros beneficios del plato de ducha es que existen diversas terapias asociadas a su uso como hidromasaje o cromoterapia capaces de estimular el cuerpo y ayudar al estado de ánimo y bienestar.

      Ahorro de tiempo

      ¿Cuántas veces usas la bañera como tal? El tiempo vale oro y actualmente solemos ir con prisas a todas partes, por lo que hay que aprovecharlo al máximo. Al fin y al cabo, darse un baño requiere de un tiempo para llenar la bañera, relajarse y disfrutar. En cambio, la ducha es algo más rápido y supondrá un ahorro de tiempo que te permitirá invertirlo en otras actividades.

      Estética

      Los platos de ducha tienen diseños más modernos y permiten la elección entre una variedad de productos para crear un cuarto de baño lleno de estilo. Además, son mucho fáciles de adaptar a cualquier distribución.

      Presupuesto y tiempo

      Cuando pensamos en obras, pensamos en el dinero que nos va a costar. Queremos que sepas que el cambio de bañera a plato de ducha es mucho más económico que la instalación de bañera. Recuerda que puedes solicitar nuestro presupuesto sin compromiso.

      Esperamos que estos beneficios te hayan ayudado a aclarar tu decisión. Si necesitas cambiar tu bañera por un plato de ducha en Caruda Campos estaremos encantados de ayudarte, puedes solicitar más información en el teléfono 609 12 29 61 o por email en presupuestos@carudacampos.es

      Share this post

      Un comentario

      1. Hola, esto es un comentario.
        Para empezar a moderar, editar y borrar comentarios, por favor, visita la pantalla de comentarios en el escritorio.
        Los avatares de los comentaristas provienen de Gravatar.

      Deja tu comentario

      Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *